banner 1 banner 4 banner 5

Homeopatía Para Bebes

alt

Se me ocurre pensar si C.F.S. Hahnemann habrá tenido la verdadera dimensión de su descubrimiento y los alcances que tendría, en los tiempos en donde transitaba de pueblo en pueblo en busca de una verdad o un destino.

Este es un recorrido abreviado de algunas de las prescripciones homeopáticas y sus beneficios:

Ese bebe que nace con reflujo y que en el momento del nacimiento observamos mastitis con secreciones de leche, seguramente ASA FOETIDA lo ayudará, teniéndose que hacer un diagnóstico diferencial con CYCLAMEN y TUBERCULINUM.

Esta el caso del bebe que sufre las consecuencias de un baño frío, el resfrío da comienzo y si a eso le sumamos que son hipercosquillosos y no soportan que lo toquen o que lo miren, se podría pensar en que el remedio que corresponde es ANTIMONIUN CRUDUM.

El caso del bebe que para nacer fue necesario usar fórceps y que las tracciones producidas en la columna vertebral han producido un traumatismo, HYPERICUM puede ser el mejor aliado.

El caso de los niños que repentinamente dejaran de respirar y se ponen azules, hubo de ser necesario desobstruir las vías respiratorias, aspirar, oxigenar y estimular, cuyo Apgar es bajo, que generalmente buscaran estar descubiertos, CARBO VEGETABILIS prestará su colaboración inmediata.

Otro caso son los niños que nacen en condiciones difíciles como los hombros, que no pueden pasar por el canal de parto y se fracturan la clavícula, pudiendo inclusive producir una parálisis, entonces hay que pensar en CAUSTICUM.

Esta el bebe que al nacer sufre un golpe en la cabeza y se le forma un edema cerebral y no logra reducirse a pesar del tratamiento hídrico. Hay mucha agua, muchos humores en la cabeza y es el humor el que va a deteriorarse.

En el momento en donde el bebe tiene hambre y la leche tarda, siente una depresión profunda el bebe, y cuando la mamá le da de mamar siente una excitación desmesurada y con el tiempo este bebe se va inclinando a la enfermedad maníaco depresiva, este bebe que luego va tener agravación de tiempo húmedo y verrugas supurantes, le corresponde NATRUM SULPHURICUM para producir el equilibrio que necesita.

Esta el bebe con muchos miedos, que transpira la cabeza de manera profusa, presenta una costra láctea en la cabeza, tiene deseo de azúcar, va a venir al mundo con el esqueleto demasiado blando y las fontanelas demasiado abiertas en estos bebes les corresponde CALCAREA CARBONICA.

Tenemos aquellos bebes que necesitan de SILICIA, se caracterizan porque no quieren alimentarse, rechazan la leche materna, les cuesta adaptarse a la vida  extrauterina y se sienten a gusto con baños calientes que les recuerda el útero materno.

CARCINOCINUM es un remedio especial para bebes especiales, los cuales nunca tuvieron una noche normal, tienen las características de las conjuntivas azuladas, manchas café con leche, es el remedio ideal para aquellos que nunca pudieron salir de la fusión con la mamá.

El bebe LYCOPODIUM quiere devorar los pechos de la madre y fundirse con ella para gozar de un poder absoluto, tiene gases, distensión abdominal y crisis violentas.

En AETHUSA CYNAPIUM hay una incomunicación entre madre e hijo, cada vez que el bebe llora para expresar algo la madre se siente perdida y le da de comer, atiborrado, vomita todo y reclama alimento 2 horas después. De más grande va a experimentar alergia a la leche.

Cuando en un bebe hay trastornos por vacunación rápidamente hay que pensar en SILICEA,  THUYA y a veces en SULPHUR. O cuando aparece tos convulsa luego de una vacuna CARBO VEGETABILIS será el remedio.

La salida de los dientes es un capítulo en la vida de los bebes y por ejemplo tenemos un remedio como CHAMOMILLA, cuando vemos un dolor insoportable, que el bebe es enojadizo y agitado, que además presenta una mejilla roja y otra pálida y que solo se calma cuando lo acunan o lo pasean en auto, que solución mamás. O el caso de CALCAREA BROMATA que el bebe presenta insomnio durante la dentición y solo se siente seguro en su hogar y con los suyos. O como MAGNESIA MURIATICA que se constipa durante la dentición y hace caca como las ovejas.

Tenemos el caso del bebe cuyas deposiciones ácidas se huelen a metros de distancia durante la dentición y en este caso necesitan REHUM.

El niño que no camina o que tardará en caminar:

1) para CALCAREA CARBONICA: son bebes miedosos, hipotonicos, y a menudo víctimas de una gran sobrecarga.

2) AGARICUS: que son torpes y con la sensación de minusválidos.

3) NATRUM MURIATICUM: no quieren seguir a su padre para no alejarse de su madre.

4) SILICEA: no quiere ir algo desconocido e inquietante.

Quiero destacar que este recorrido de manera alguna, quiere transformarse en una materia médica homeopática y en ningún tipo de vademécum sino mostrar en esta apretada síntesis como funciona el sufrimiento de los medicamentos para la homeopatía y como se los prescribe en los primeros momentos de la vida y los grandes beneficios que les aporta. Quiero destacar que durante este corto recorrido me deje acompañar por el excelente pediatra de Francia el Dr. Didier Grangeorge.

Fuente: Dr. Sergio M. Rozenholc es un reconocido Médico Homeópata Unicista, especialista en medicina psicosomática. Fundador y Director del periódico “El Homeopático”

   
Técnicas De Relajación Para Niños
20 Feb 2013 20:20Técnicas De Relajación Para Niños

Técnicas De Relajación Para Niños
Enseñar a los niños a relajarse desde edades tempranas, hará que se convierta en un habito y parte de sus vidas. Como adolescentes y adultos sabrán utilizar la relajación para disminuir tensiones, reaccionar con calma y eficacia ante cualquier situación. [ ... ]

Dieta para la diabetes tipo 2
21 Feb 2013 00:07Dieta para la diabetes tipo 2

Dieta para la diabetes tipo 2
Usted puede mejorar los niveles de azúcar (glucosa) en la sangre siguiendo un plan de comidas que tenga: Pocas calorías Una cantidad igual de carbohidratos Grasas monoinsaturadas saludables en lugar de algunos carbohidratos Los ejemplos de alimentos ricos en gr [ ... ]

Todo lo que necesita saber sobre remodelar un baño...
15 Feb 2013 20:50Todo lo que necesita saber sobre remodelar un baño

Todo lo que necesita saber sobre remodelar un baño Finalmente ha decidido remodelar el baño de su casa, compra un par de revistas especializadas para copiar algunas ideas y se deja llevar por la majestuosidad de unos baños perfectos, con bañeras esculturales, duchas que se abren hacia un jard [ ... ]

MOLÉ DE PLÁTANO
26 Sep 2013 14:26MOLÉ DE PLÁTANO

MOLÉ DE PLÁTANO Es una de las comidas típicas de Guatemala y para que sientas un sabor único y especial te daremos la siguiente receta para que puedas deleitarte. Ingredientes: 6 plátanos machos maduros y fritos en lascas. 4 onzas de aceite. 2 onzas de ajonjolí [ ... ]

Trucos y Consejos Para Conseguir Una Decoración Vi...
18 Feb 2013 22:55Trucos y Consejos Para Conseguir Una Decoración Vintage en su Cocina

Trucos y Consejos Para Conseguir Una Decoración Vintage en su Cocina
Las modas son así y el mobiliario no se mantienen al margen. Vuelve la madera, las líneas redondeadas, los tonos pastel, etc… y en decoración nos dio por denominar a esto estilo vintage. Pero sin embargo y aunque resulte  [ ... ]

La Homeopatía Animal, Una Medicina Diferente
19 Feb 2013 22:28La Homeopatía Animal, Una Medicina Diferente

La Homeopatía Animal, Una Medicina Diferente
Esta disciplina está indicada para cualquier ser vivo y los medicamentos que se emplean en ningún caso son nocivos para la salud de nuestra mascota, puesto que tienen una procedencia vegetal, en el 60% de los casos, mineral o animal. Según Jorge Mu [ ... ]

Recetario de Tips Prácticos para el Hogar
15 Feb 2013 19:04Recetario de Tips Prácticos para el Hogar

Recetario de Tips Prácticos para el Hogar Si tienes que lijar algo en casa y no sabes cómo hacerlo, consigue un taco de madera (rectangular es perfecto), envuelve el papel de lija en él, y utilízalo como si fuera un cepillo de lavar ropa. De esta forma, se te hará más fácil lijar en forma  [ ... ]

Trucos caseros para combatir el mal olor en el hog...
15 Feb 2013 19:06Trucos caseros para combatir el mal olor en el hogar

Trucos caseros para combatir el mal olor en el hogar Sin embargo, existen trucos caseros que pueden ayudar a eliminar el mal olor que proviene de diferentes partes del hogar y de artículos que usamos con frecuencia los cuales, a continuación, se presentan: Truco casero #1 Ceniceros Comprar [ ... ]

Wii Fit Plus, Te Ayudará A Estar En Forma
15 Feb 2013 16:23Wii Fit Plus, Te Ayudará A Estar En Forma

Wii Fit Plus, Te Ayudará A Estar En Forma Pero lo genial del sistema utilizado por Nintendo en su Wii Fit Plus, no sólo consiste en marcar unos ejercicios para mantenernos en forma y ponernos fuertes, sino que además ha creado un sistema de seguimiento de calorías y una tabla de ejercicios pe [ ... ]

   
   
   
	Kalea
Expo Casa
   

Otra pagina de la familia de CRD Internacional